Que hacer en Ao Nang y las mejores playas para visitar

Que hacer en Ao Nang y las mejores playas para visitar

Finalizada nuestra visita a las islas del Golfo de Tailandia, cruzamos el continente y llegamos a Ao Nang, punto clave del Mar de Andaman.

Dado que veníamos de islas bastante pequeñas, algo que nos impacto al llegar a Ao Nang fueron la cantidad de locales que había del estilo Mc Donald’s, muchos restaurantes, locales de recuerdos, venta de ropa y chucherías así como grandes hoteles y agencias de turismo. En concordancia con todos estos servicios, volvimos a encontrarnos con miles de turistas como en Bangkok.

Nuevamente acechaban los thai massage, tours y sus micros así como también la facilidad de poder encontrar mucha oferta de transportes a distintos lugares.

Como ir desde Ko Phangan a Ao Nang

Desde Ko Phangan hasta Ao Nang, tuvimos aproximadamente unas 8hs. de viaje que incluye: ferry, bus hasta un punto intermedio en Krabi y finalmente una mini van que nos llevo hasta el centro de Ao Nang.

El viaje nos costo desde Ko Phangan a Krabi 500 Bath por persona y luego tomamos una mini van desde Krabi a Ao Nang por 100 Bath.
Comprando el pasaje a Krabi y una vez allí el ticket para la mini van a Ao Nang nos ahorramos 150 Bath por persona ya que en las agencias en Ko Phangan ofrecen exactamente lo mismo por 750 Bath.

Es mucha la diferencia y realmente comprar los pasajes por separado es muy simple, ya que te dejan en el mismo lugar donde se toman las mini van para Ao Nang. Incluso terminamos compartiendo el transporte con quienes sacaron el pasaje completo.

Primeras Impresiones de Ao Nang

Llegamos pasado bien el medio día sin reserva de hotel. Siempre tenemos algunos alojamientos vistos para tener opciones al llegar y a eso nos dirigimos. Al llegar al primero que habíamos visto, resulto que nos querían cobrar mas de lo que decía por Internet, algo que jamas nos había ocurrido ya que los hostel u hoteles deben pagar una comisión al intermediario de las distintas paginas web que les facilitan la llegada de turistas.

A pesar de esto, terminamos reservando por Internet en este lugar para dejar nuestras mochilas y poder salir a recorrer un poco la ciudad luego de tanto viaje. Al final de esta entrada contamos mas sobre el hostel.

Agarramos el termo y nos fuimos para la playa. Previo a pasar a comer algún Pad Thai. Como dicen por ahí, la playa no es gran cosa pero para mirar el atardecer sobra.

Pad Thai en Ao Nang

Pad Thai y el agua que no has de beber. Cuando llegamos a la playa Noppharat Thara Beach, que era la mas cercana al hostel, nos encontramos que la marea estaba muy baja y muchas personas del lugar habían aprovechado para ir a recoger a los pequeños cangrejos que quedan a la vista.

Luego fuimos caminando hasta el final de la playa para poder ver el atardecer mientras las lanchas pasaban rumbo al puerto para terminar su día laboral.

 

Noppharat Thara Beach - Ao Nang
Recolectando cangrejos en Noppharat Thara Beach.

Atardecer Noppharat Thara, Ao Nang
Atardecer Noppharat Thara, Ao Nang

Diferencias entre la zona del Mar de Andaman y el Golfo de Tailandia

Algo que nos llamo la atención en las primeras cuadras recorridas es la diferencia en la contextura física y rasgos de las personas que se encuentran al este, en el Golfo de Tailandia que es de donde veníamos y al oeste, en el Mar Andaman.

También cambia de un lado y del otro la religión que tienen las personas, en el lado del Golfo de Tailandia la mayoría es Budista y en la zona del Mar Andaman, son Musulmanes por lo que aquí las mujeres usan el velo que les cubre la cabeza y cuello.

En nuestra experiencia, también nos resulto impactante la cantidad de picante que tenían las comidas. De este lado del país, a pesar de que uno pidiera que las comidas no tengan nada de picante “No Spicy” o pimienta no hubo forma de comer sin que se caigan algunas lagrimas (en el mejor de los casos) o simplemente resignarse a dejar los platos por la mitad.
En el caso de Mery, tuvo que pasar unos días comiendo los famosos Sandwichs tostados del 7 Eleven o pedir arroz blanco con huevo frito.

Finalmente, una diferencia también importante, para quienes viajamos “low cost” o con bajo presupuesto, quizás fundamental, es el valor de los pasajes, alojamientos y comida. Tanto en Ao Nang o Krabi como en las islas que se encuentran en la zona del Mar Andaman, los precios son un poco mas altos en comparación con las islas del Golfo, siendo de aproximadamente un 35% mas.

Si bien sigue siendo un país muy barato, es una diferencia que a nosotros nos llamo la atención ya que no estábamos enterados y es un dato que puede servir a quienes están averiguando sobre que islas de Tailandia visitar o dedicarles mas tiempo.

 

Actividades y excursiones que pueden realizarse en Ao Nang

Las playas que podemos visitar en Ao Nang por nuestra cuenta son:

  • Ao Nang Beach, es desde donde salen la mayoría de las lanchas para realizar excursiones a las islas. En ambos extremos son mas tranquilas y es posible entrar al mar, en el medio no es muy agradable para hacerlo por el transito de lanchas que hay.
  • Noppharat Thara Beach. Dentro de las playas céntricas, a nuestro gusto puede disfrutarse un poco mas en su zona mas alejada del área de hoteles y comercios. Si hay marea baja, se puede aprovechar para recorrer una zona con piedras gigantes y es ideal para ver el atardecer.
  • Pai Plong Beach, es una playa muy poco conocida a la que se puede llegar caminando o si hay marea baja, bordeando la montaña. Una vez que se termina Ao Nang Beach, hay que seguir caminando hasta una garita donde piden que uno se registre, luego continuar por el camino hasta la playa. Se supone que la playa “es” del hotel Centera pero no hay ningún problema para visitarla.
  • La ultima de las playas a las que podemos llegar por nuestra cuenta es Klong Muang. A diferencia de las anteriores, esta playa no se encuentra en el centro de Ao Nang sino que esta unos 10km al norte, por lo que necesitaremos ir en moto o taxi.Lo que nosotros hicimos, fue alquilar una moto para ir al parque Khao Ngon Nak y luego pasamos por esta playa que realmente vale la pena si queremos un lugar mas tranquilo y con agua transparente! Desde aquí se puede ver post que escribimos sobre el Parque Khao Ngon Nak y la Playa Klong Muang.
Atardecer Noppharat Thara Beach - Ao Nang
Atardecer Noppharat Thara Beach – Ao Nang


Mapa para llegar a Pai Plong Beach.

 

Ao Nang nos permite hacer otras actividades, aparte de conocer sus playas, y eso fue justamente lo que nos llamo a visitar este lugar.

Ademas de la visita al Parque Khao Ngon Nak, recién nombrado, pueden visitarse los siguientes lugares:

  • Tiger Cave Temple (Wat Tham Suea). Es un templo ubicado a unos 20km. de Ao Nang, se puede llegar en moto, taxi o Uber. Es famoso por su escalera de 1237 escalones (desiguales por cierto) para llegar a un buda gigante en las alturas y una impresionante vista de Krabi.
  • La Piscina Esmeralda (Crystal Pool o Sa Morakot) y Aguas Termales (Hot Spring). Se encuentran a 70km. de Ao Nang, también es muy fácil llegar en moto o en taxi.
  • Mercado Nocturno de Krabi. Si bien es una “excursión” que se ofrece en todas las agencias de turismo en Ao Nang, realmente no nos parece que valga la pena como actividad en si misma. Lo mas recomendable es pasarse por este mercado para terminar el día luego de haber visitado otros lugares, pero no ir exclusivamente para conocerlo.

 

Sobre todas estas actividades escribimos un post especifico: Tiger Cave Temple, Piscina Esmeralda y Mercado Nocturno de Krabi en Moto

 

  • Templo Blanco (Wat Kaew Korowaran), ubicado a 15Km. de Ao Nang.
    Esta ubicado en el centro de Krabi y es gratuito. Nuestra recomendación es aprovechar para visitar este templo junto con el Tiger Cave Temple ya que entre ambos hay una distancia de 9km o junto con el Mercado Nocturno de Krabi que se encuentra a menos de 1km.
  • Finalmente un lugar que recomendamos, es un mercado nocturno que nos cruzamos por casualidad y por habernos perdido con la moto, sino nunca hubiéramos llegado. No lo hemos visto en ningún lado (guía, blog, grupos de faceebok) y nos resulto muy interesante para ver algo bien diferente en Ao Nang.

Hospedaje

El lugar donde nos hospedamos en esta oportunidad se llama Aonang 88 Hostel. Son 3 pisos con 6 cuartos y todos ellos con unas 16 camas. El lugar si bien es bastante económico en comparación con otros alojamientos de Ao Nang, 6u$s o 200THB por persona y se encuentra bien ubicado, no era muy limpio y el personal no era precisamente muy simpático. Dejando de lado lo extraño que fue el haber tenido que hacer una reserva por Booking para que nos salga mas económico.

Y lo que termino de tachar al lugar de la lista fue que al momento de irnos del hostel, luego de hacer el check out y salir a esperar a que nos pasen a buscar para ir a Ko Lanta habían “desaparecido” las ojotas de Seba.
Luego de buscarlas por todo el lugar, entre las cientos de calzados que había de otros huéspedes, ya que todo el mundo las dejaba allí ya que al lugar se debe entrar descalzos, avisamos en la recepción y la respuesta fue que seguramente se las había llevado un perro, el que curiosamente eligió las 2 correspondientes al mismo par y de las que no dejo ningún rastro!

Si bien no hacemos responsable al hostel por las ojotas, al menos podrían haber fingido alguna preocupación para no sumarnos mas descontento.

El link en booking del lugar es el siguiente:
Booking: Ao Nang 88 Hostel

Aunque nuevamente recomendamos buscar otro hospedaje, siendo una ciudad hay muchísimas opciones con lugares similares en características y costos:
Booking: Alojamiento en Ao Nang Beach

 

Ao Nang 88 Hostel
Ao Nang 88 Hostel

 

 

 

Dejar un comentario: