Guía con lo mejor de Cameron Highlands y Tanah Rata

Guía con lo mejor de Cameron Highlands y Tanah Rata

Hoy vamos a contarte que hacer en Cameron Highlands, un lugar diferente con tierras verdes y frescas que llaman para disfrutar de sus trekking, plantaciones de té y un clima excepcional. También contamos sobre la mejor fecha para ir, el hospedaje y sus comidas.

Clima

Cameron Highlands se encuentra entre 1100 y 1600 metros sobre el nivel del mar, gracias a esto, tiene una temperatura de entre los 15 y 20 grados. El clima es ideal aunque aconsejamos llevar algún abrigo para la noche y un piloto para resguardarse de la lluvia.

Hay que tener en cuenta que hay muchas precipitaciones, pero cuando el sol aparece se hace sentir.
Nosotros estuvimos a fines de marzo y no hubo día que no lloviera. Normalmente las precipitaciones duran 1 o 2hs. y luego puede salir el sol, haciendo que la temperatura suba rápidamente.

Las temperaturas son muy similares durante todo el año por lo que conviene prestar atención a las lluvias principalmente. En la siguiente imagen, el color verde claro es para los meses de menos precipitaciones y le oscuro para los que mas lluvias poseen (octubre y noviembre).

Clima en Cameron Highlands

 

Donde alojarse en Cameron Highlands: Tana Ratah, Brinchang y Ringlet

Cameron Highlands tiene 3 pueblos donde se puede conseguir hospedaje: Tana Ratah, Brinchang y Ringlet

Todos se encuentran a poca distancia entre si (8km) pero el mas recomendable es Tanah Rata ya que posee las atracciones principales cerca y es el mas desarrollado.

Ademas, hay que tener en cuenta que los micros de larga distancia te dejan en este pueblo. En caso de tener contratado el alojamiento en Brinchang o Ringlet, luego tendrás que tomar un taxi o Grab para ir ya que no hay trasporte publico, también motivo para elegir Tanah Rata para alojarse.

Autostop en Cameron Highlands

Tanah Rata

El pueblo de Tanah Rata ofrece una calle principal llena de comercios, locales gastronómicos, mercados, bancos (importante si tu próximo destino es Taman Negara o Perentian Highands que no poseen ATM o bancos) y por supuesto agencias de turismo.

Nosotros hicimos todas las actividades por nuestra cuenta. La única excursión que se tiene que hacer con guía es en la que te llevan a conocer la flor mas grande del mundo. Como a nosotros esta flor no nos intereso, no tuvimos la necesidad de recurrir a ninguna agencia.

En la calle principal se encuentra la estación de buses, restaurantes, puestos de comida, supermercados y algunos alojamientos.

 

Comidas

Como siempre, un tema al que le prestamos atención es la comida. En Tanah Rata se consiguen platos a partir de 5/6RM solamente. Según el lugar al que se vaya hay mas o menos variedad pero en general de buena calidad y sabroso.

En este caso y a diferencia de otros lugares que conocimos de malasia, hay para elegir comida India, Malaya o Western, esta ultima normalmente un poco mas cara, y muy poca (casi ninguna) China.

Los días que pasamos aquí comimos muy bien. Por lo general, las comidas eran bastante picantes así que si no te gusta el picante recorda decir “No Spaicy”.

La sopa “Tom Yam”, un plato muy sabroso con varios ingredientes pero también de lo mas picante que se puede probar.

Una zona donde fuimos varias veces son unos locales pequeños que están uno al lado del otro sobre la avenida principal. También en el mismo lugar hay un chico que vende churros (pedirle que les agregue azúcar).

Compartimos la ubicación en Google Maps. 

También son recomendables las casas de té que posee cada plantación. Si bien los precios son un poco mas altos, vale la pena darse el gusto de contemplar las plantaciones mientras se toma un te con una rica torta.

Las principales atracciones de Cameron Highlands

A continuación comentamos las atracciones mas recomendadas para hacer en Cameron Highlands, las 3 primeras con links a post específicos que hicimos sobre ellas ya que hay mucha información para comentar.

1- Senderismo

Ideal para recorrer la zona, adentrarse en la montaña y aprovechar a disfrutar los miradores que ofrece esta tierra alta.
Aquí te contamos en detalle todo sobre los 10 senderos. 

 

2- Plantaciones de Té.

Una mezcla de relax y aventura.
Clic aquí para ver el post sobre las 3 plantaciones de té y como visitarlas por nuestra cuenta. 

Plantación Boh
Vista en la plantaciones de Té Boh Estate.

 

3- Mossy Forest.

Un bosque con grandes arboles cubiertos por musgo a 2000mts. de altura.
Desde acá se puede conocer el Bosque Mossy Forest. 

Mossy Forest Camino

 

4- Granjas de frutilla, mariposas o abejas.

Esta opción, nos pareció un poco orquestada para el turismo así que decidimos enfocarnos en los senderos y plantaciones de té. Sin embargo, hay muchas granjas para conocer en distintas partes de Cameron Highlands, por ejemplo cerca de las plantaciones, por lo que  puede combinarse con otra salida.

5- Sam Poh Temple.

Este templo budista se encuentra en el pueblo de Brinchang. Si bien no es un templo muy impresionante, puede ser una buena opción para quienes no hayan conocido muchos templos anteriormente. Como se encuentra sobre una montaña, se puede aprovechar para tener una buena vista del pueblo también.

6- Agro Technology Park.

Este parque, ubicado a pocas cuadras del centro de Tanah Rata, puede ser una muy buena opción como alternativa a las granjas. Posee seis áreas principales: jardín inglés, jardín de hierbas, jardín de orquídeas, jardín de rosas, centro de investigación y un centro de información. El costo de la entrada es de 3RM para adultos.
Sitio web: https://www.mardi.gov.my/

 

Plantaciones de Té en Cameron Highlands

Como Llegar a Cameron Highlands

Siendo uno de los destinos turísticos mas importantes del Malasia, es muy fácil llegar desde distintos puntos y normalmente hay bus en distintos horarios.

Nosotros fuimos a Cameron Highlands desde Ipoh, una ciudad que se encuentra entre Georgetown y Cameron Highlands. El ticket, se puede comprar por Internet o en la estación misma. Hay varias empresas que realizan este recorrido con diferentes horarios. La distancia es de 90km. y demora aproximadamente 3hs. El costo es de 20RM.

Son pocos los kilómetros que separan las ciudades pero si te toca un conductor como el nuestro, te aconsejamos que te pongas el cinturón de seguridad. El trayecto final del recorrido es bastante sinuoso (Mery mareada no la paso nada bien), sumado a las frenadas abruptas, nos hicieron pegar algún que otro susto. Una vez llegados sanos y salvos a Tanah Rata nos fuimos al hospedaje que habíamos reservado.

El próximo destino que elegimos fue Taman Negara, aunque desde aquí es fácil llegar a cualquier otro lugar de Malasia.
Desde Cameron Highlands a Taman Negara el costo total del pasaje es de 75RM y normalmente se va en mini van y luego se hace un segundo tramo en lancha. De esta forma es un poco mas barato, aun que lleva algo mas de tiempo.

Precios de Bus

 

Hospedaje en Tanah Rata

El hostel donde decidimos alojarnos es KRS Pines, se encuentra a pocas cuadras de la estación de buses.
En este lugar nos quedamos en una habitación privada (pequeña pero privada), con baño compartido. El lugar tiene buena ubicación y tanto los baños como áreas comunes siempre estaban limpias.

Tiene un parque bien cuidado con mesitas y sillas para descansar en la tarde después de una caminata.

Importante tener repelente para mosquitos, para no sufrir durante los senderos o cuando quieras tomar un mate con churros en el parque.

El link en Booking del hostel es el siguiente: http://www.booking.com/hotel/my/krs-pines-cameron-highlands.html?aid=1483563&no_rooms=1&group_adults=2&room1=A%2CA

Dejar un comentario: