Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/mirando1/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379
Guardalavaca. Las increíbles playas de Cuba y el soñado caribe.
Playa Guardalavaca

Guardalavaca. Las increíbles playas de Cuba.

Guardalavaca es un nuevo pueblo turístico cubano. Tiene unas playas increíbles y brindan un excelente servicio tanto de gastronomía como de hotelería. Se encuentra a solo 57km. o 50 minutos desde la ciudad de Holguín. 

Por que elegimos visitar Guardalavaca.  

Elegimos venir a visitar las playas de Guardalavaca por ser de fácil acceso, cuenta con servicios para todos los presupuestos y sus playas no tienen nada que envidiarle a la de los Cayos Cubanos.

Nosotros nos hospedamos en casa de familia, pero hay all inclusive tanto en Guardalavaca como en Playa Esmeralda donde también uno se puede alojar.

Guardalavaca es un pueblo chico, tiene la ruta principal donde se encuentran algunos restaurantes y negocios para realizar compras como carne, verdura, panadería y un pequeño supermercado.
Desde la ruta hasta la playa hay solo 600 metros de distancia. Es sobre esta misma calle donde se encuentran la mayoría de las casas de familia.

Sobre la misma playa, hay diferentes all inclusive como así también locales para comer, Infotur, agencias de turismo que ofrecen tours para hacer snorkel y buceo.

Es un lugar pequeño donde no hay tanto turismo ya que se encuentra en la zona oriental donde no va tanta gente y recién se comienza a promocionar turísticamente.

Guardalavaca Atardecer
Atardecer en Guardalavaca


Las Playas de Guardalavaca

Playa Guardalavaca

Disfrutar de la playa, sentir la arena y nadar en agua cristalina. La playa llamada Guardalavaca queda a tan solo unas cuadras de los hospedajes. Te permite ir por la mañana y al medio dia ir a resguardarte del sol a tu alojamiento para volver por la tarde para cerrar el dia con un atardecer de lujo.

Los guardavidas ofrecen excursiones para realizar snorkel por un valor de 10CUC por persona. Nosotros no lo realizamos, pero lo que nos comento el señor que nos lo ofrecio es que muy cerca de la orilla hay una barrera de coral.
Hay también una empresa de buceo para realizar inmersiones, el valor por una inmersión es de 45CUC. Si estas interesado en realizar buceo, en Cuba hay muchos lugares para hacer buceo a mejores precios.

Playa Guardalavaca

Playa Esmeralda

Esta playa queda a 7km. de Guardalavaca. Se puede ir en taxi o en alguno de los buses de los trabajadores.
Los buses tienen horarios de terminados (preguntar donde te alojas) en el momento en que nosotros fuimos pasaba a las 8am. Y regresaba a las 3pm. Sin embargo, había también otras opciones durante el día.
El valor del pasaje no es fijo, la gente local normalmente le da 1 peso al chofer por persona, nosotros dejamos 5 cada uno.

En Playa Esmeralda solo hay all inclusive por lo que es necesario llevar vianda y agua para pasar el día. Nosotros nos metimos por le hotel hasta la playa y disfrutamos de un gran dia.

Se puede contratar una excursión donde te llevan en velero a pasear en el mar, el valor es de 10CUC.
Allí mismo también se alquilan Kayaks y botes de pedal. Dado que el mar es tan calmo, no hay inconvenientes para realizar estas actividades.

Veleros en p
Playa Esmeralda en Guardalavaca

Playa Bani

Esta playa también se encuentra cerca de los alojamientos de Guardalvaca. Nosotros pasamos una mañana y no nos quedamos mucho tiempo ya que había muy poca sombra y casi no hay arena, ya que en esa zona hay muchos corales.
La ventaja que tiene es que prácticamente no hay nadie, aunque a nosotros mucho no nos gustó.

Cementerio Chorro de Maita

Aparte de visitar las playas, cerca a Guardalavaca se encuentra el pueblo de Banes donde hay un cementerio aborigen llamado “Chorro de Maita”.
Si bien nosotros no fuimos, nos comentaron que era interesante hacer la visita donde te cuenta sobre la vida de los aborígenes previa a la llegada de los españoles.

 

Donde Comer

Sobre la ruta principal, antes de llegar al supermercado del pueblo hay un lugar con 4 pequeños restaurantes que ofrecen comida variada y a muy buen precio que van desde 1CUC a 3CUC.
Algunos de los platos que probamos son el cerdo con arroz, camarones al ajillo, estofado de cabrito y las clásicas pizzas cubanas.  

Donde comer en Guardalavaca

Donde Dormir

Fuimos con alojamiento ya reservado por AirBnb. 
Utilizando el siguiente link de AIRBNB obtenes 10 dólares de descuento en el alojamiento que elijas. https://www.airbnb.es/c/sebastianc13230?currency=USD

Nosotros alquilamos un departamento entero en un quinto piso con vista al mar. El departamento tenia aire acondicionado, tele, cocina, heladera y todo lo necesario para vivir esos días.
El costo fue de 20 CUC por noche.
Fue como volver a la costa argentina a pasar unos días de playa.

Contacto:

Villa Perez
Carretera Guardalavaca apartamento 17 (frente a la estación de policía)
Teléfono: 9952469728

Guardalavaca
Vista desde el departamento



 

Dejar un comentario: