Perak Tong Cave Temple, templo con una gran vista de Ipoh.

Perak Tong Cave Temple, templo con una gran vista de Ipoh.

Visita a Perak Cave Temple, una cueva y templo que a pesar de su simpleza no deja de sorprender. Como ir  por nuestra cuenta y visitar uno de los mejores miradores de la ciudad de Ipoh.

Pasado el medio el medio día, nos fuimos a conocer el templo Perak Cave Temple. Para poder llegar siempre hay varios caminos, la bici, el bus o Grab.

En esta ocasión preferimos el bus publico. Nos fuimos a lo seguro ya que el calor era insoportable. Cerca del hotel, aproximadamente a 6 cuadras, se encuentra la estación de buses Medan Kidd Bus Station (Ver en Google Maps). Ahí preguntamos y nos dijeron que el 31 nos llevaba. En 40 minutos salia el próximo.

Después de 15 minutos de viaje el chofer nos avisa que era nuestra parada. Nos apunta hacia donde caminar para encontrar el templo y donde tomar el colectivo de regreso. Caminamos una cuadra y ahí estaba. Al entrar, hay un parque con un lago artificial, arboles y flores decorando el comienzo del templo.

Ya en el templo…

Ni bien entramos hay un buda gigante y se pueden ver diferentes lugares para orar. Llama la atención la cantidad de gente que hay rezando, muchos de ellos Malayos que se nota son del lugar y no es que van solo a conocer.

Entre las distintas cosas que hay para hacer en Ipoh, esta es una de las actividades menos populares pero que a nosotros nos resulto mas interesante, tanto por la vista como la autenticidad del templo, que apenas recibe algunos turistas.

Perak Cave Temple
Perak Cave Temple

 

Buda Perak Cave Temple
Buda gigante

Hay una escalera que sale de la cueva donde previamente hay que dejar una donación para luego comenzar a subir, la escalera sale al exterior y continua su recorrido hasta los miradores que se encuentran en la cima de la montaña. A mitad de camino hay un mirador y luego se puede continuar subiendo para llegar a otros aun mas altos e impresionantes. 

 

Perak Cave Temple
Escaleras del Perak Cave Temple

El horario para subir a los miradores es hasta las 16hs, nosotros llegamos bastante justos de tiempo y la señora del lugar que esta en esa zona nos insistió para que bajemos a horario. Subimos a toda velocidad por las escaleras, algo que nos dejo sin aire por largo rato. En el camino, nos cruzamos unas japonesas en la misma situación, quizás hasta mas agotadas que nosotros.

Al bajar, volvimos a ver a la señora de la entrada e hicimos alarde sobre nuestra puntualidad, semi empapados de transpiración y sin aire, pero triunfantes, como si acabáramos de correr una maratón.

Perak Cave Temple Vista desde la cima
Vista desde la cima
Vista Perak Cave Temple
Vista Perak Cave Temple

Finalmente pudimos descansar y ver mas en detalle el lugar, apreciamos las refacciones que se le habían echo a esa cueva para convertirse en un templo. Entre las cosas que mas nos llamo la atención, fueron las paredes de cemento que construyeron para poder pintar murales. Para nosotros, una pena que se haya transformado en solo un lugar que alberga un templo sin haber cuidado la naturaleza de la cueva.
Bastante distinto a lo que habíamos visto en KEK LOK TONG AND ZEN GARDENS

A las 17hs. el Perak Cave Temple cierra sus puertas así que nos marchamos a la espera del colectivo que nos dejo tumbados una hora al sol hasta que llego.

 

Datos Útiles de Perak Cave Temple:

La entrada a la cueva es gratuita pero para ascender al mirador se debe hacer un donativo (2RM por persona creemos que esta bien).
Se encuentra a 8km. del centro de Ipoh.
Es posible ir en el bus nro. 31 que sale desde Medan Kidd Bus Station o en bicicleta.
El horario de la cueva es hasta las 17hs. y para subir a los miradores 16hs.

 

Cueva Perak Cave Temple
Interior Perak Cave Temple

 

Dejar un comentario: