Ko Mook una de las islas mas bonitas y tranquilas del Mar Andaman

Ko Mook una de las islas mas bonitas y tranquilas del Mar Andaman

Ko Mook es una pequeña isla que se encuentra al lado de la ciudad de Trang, en la zona del Mar Andaman. Posee una de las playas de Tailandia mas lindas, y aun muy poco conocidas, por lo que es un lugar tranquilo y relajado a un costo muy bajo.

En este post te contamos como llegar a Ko Mook, que hacer en esta pequeña isla durante 3 días y el mejor hostel para quedarte:

 

En el mapa aparece chiquita, nos daba curiosidad como seria y si bien no encontramos mucha información en Internet sobre el lugar, todo lo que leímos nos resulto atractivo.

Como Llegar a Ko Mook

Llegar a Ko Mook es muy fácil desde cualquiera de las islas que se encuentran dentro del Mar Andaman. Como siempre ocurre en Tailandia, hay que ubicar una agencia de turismo y ellos se encargaran de llevarnos, sea en forma directa en ferry o con las combinaciones que sean necesarias.

Como es una zona de varias islas, todas muy cerca unas de otras, las lanchas suelen hacer algunas paradas en el medio. Tener en cuenta este dato ya que a veces uno piensa que sera un viaje rápido pero se termina demorando mas de lo pensado.

Nosotros fuimos desde Ko Lanta. Primero subimos a una camioneta con lugar para 6 personas en la caja, donde fueron levantando a los pasajeros en sus hospedajes. A los pocos kilómetros fuimos a un punto intermedio donde se juntaban las camionetas que llegaban de distintos lugares. Pasamos todos a un gran camión destartalado con bancos de madera. Hasta que finalmente llegamos al puerto que nos cruzaría a la nueva isla.

Que hacer en Ko Mook

Como Ko Mook no es muy grande, decidimos ir caminando al hostel a pesar del calor del medio día, el peso de las mochilas y la distancia. Una vez allí, dejamos nuestras cosas en el bungalow y nos fuimos a conocer una de las playas de ko Mook que se encuentra mas cercana, Charlie Beach.

Caminando llegamos en 10 minutos. Ahí descubrimos una playa tranquila, donde hay poca gente, con un mar de agua verde y transparente así como profundo. Todo lo esperamos de una playa!

Para mejor, caía el sol hacia el mar perfecto para ver el atardecer.

Atardecer en Ko Mook
Atardecer en Ko Mook

Como ir a la Cueva Esmeralda en Kayak

El segundo día en Ko Mook decidimos darle una revancha al Kayak (se puede leer nuestra no tan buena primer experiencia en kayak aca).

Cerca de Charlie Beach se encuentra la Cueva Esmeralda, a la que solo se puede acceder por el mar sea contratando una excursión, que sale aproximadamente 500BTH por persona o alquilar un Kayak por 100BTH la hora con la posibilidad de alquilar también una linterna a 50BTH.

Siempre siguiendo la intención de hacer las cosas por nuestra cuenta y a nuestro tiempo, elegimos alquilar el kayak. En las cabañas nos recomendaron ir a partir de las 15hs. para evitar cruzarnos con los tours que llenaban la cueva de gente.

La ida

Alquilamos un Kayak para dos y esta vez coordinamos los remos como nunca antes. Durante el camino vimos paredes de roca altísimas, llenas de vegetación y un mar transparente. En unos 30 o 40 minutos que se pasaron volando llegamos a la entrada de la cueva. De esto nos dimos cuenta por un cartel escrito en Tailandes que indicaba lo que suponemos era la entrada.

Nos costo un poco encontrar cual era la entrada, ya que no estaba claro por donde había que ir hasta que finalmente ese pequeño espacio entre el mar y las rocas era el camino correcto.

Cueva Esmeralda Ko Mook
Entrada a la Cueva Esmeralda

Apenas ingresamos, estábamos totalmente a oscuras ya que el sol no llega a iluminar.
Como no alquilamos linternas, tuvimos que hacer algunas maniobras en la oscuridad, esquivando piedras y sacudidos un poco por el mar para sacar el celular y alumbrarnos con él. El camino es de unos 80 metros, donde apenas se puede ver donde alumbramos.

El agua allí dentro es muy transparente y pueden verse cientos de peces que nadan de un lado a otro a medida que uno va remando.

Luego de pasar los 80 metros, salimos del túnel y nos encontramos con una playa semicircular entre paredes de roca de mas 50 metros.

Llena de vegetación y algunos monos que gritaban para llamarnos la atención. Pudimos disfrutar bien de este lugar ya que eramos muy pocas personas. Descansamos un rato, aprovechamos para sacar algunas fotos y emprendimos la vuelta.

 

Playa de la Cueva Esmeralda
Playa de la Cueva Esmeralda

La vuelta y otra vez los problemas…

Primero teníamos que volver a cruzar la cueva para encontrarnos con el mar que nos regresaba a la playa.

Distinto a lo que fue la ida, esta vez a pesar de coordinar nuestros remos, remamos un poco y nos desviábamos para un lado y para el otro.

Ya cerca del punto de llegada, el kayak empezó a llenarse de agua del lado de atrás donde se encontraba Mery.

Cada vez entraba mas agua, mas inestable se volvía. Hasta que en un momento de tanto vaivén y desequilibrio nos dimos vuelta y con nosotros también se dio vuelta el kayak con todas nuestras cosas.

Cueva Esmeralda Ko Mook
El Kayak posando para la foto

Las cosas importantes como billeteras, celulares, pasaportes se salvaron por estar en una especie de ziploc gigante pero lo de mas no.

A esa altura Seba en puntas de pie tocaba el fondo y pudo dar vuelta el kayak mientras Mery agarraba los remos, documentos, botella de agua. Era imposible volver a subirnos así que nadando nos fuimos hasta la costa.

La mochila y todo su interior estaba empapado de mar y sal.

Cuando llegamos a la orilla, quien nos alquilo el kayak se acerco y juntos lo dimos vuelta para sacarle los litros y litros de agua de su interior que hicieron de nuestra experiencia un chapuzón total.

 

Cueva Esmeralda
Foto dentro de la cueva

Tercer Día, la playa Sivalai Beach

Llegaba nuestro tercer y ultimo día. Fuimos a conocer la otra playa de ko Mook: Sivalai Beach. Ahí nos quedamos disfrutando de la sombra de los arboles entre mate y un poco de mar. Esta playa también es muy linda pero no se asemeja a Charlie Beach.

Caminamos hasta el puerto y volvimos por el camino que combina selva y las casas de la gente que vive allí hasta llegar a Charlie Beach para ver el ultimo atardecer en esta isla.

 

Hospedaje en Ko Mook

El lugar donde nos hospedamos es Bamboo Hut donde alquilan unas pequeñas cabañas de bamboo con baño privado y ventilador. Tiene un restaurant donde ofrecen desayunos, almuerzos y cenas a buenos precios.

Todas las noches comimos aquí disfrutando de la tranquilidad, la calidez de sus dueños y algún murciélago que pasaba por allí.
En el lugar hay WiFi que funciona bastante bien. También nos dieron agua caliente para el mate (algo muy importante que no se encuentra en todos lados).

También ofrecen los pasajes para salir de la isla. Si bien no compramos el pasaje aquí, la dueña estuvo atenta al horario de llegada en el cual nos recogerían por el hotel y nos acompaño hasta la salida para desearnos buen viaje.

El valor cuando nos alojamos, febrero 2018, fue de 500 Bath por una cabaña de bamboo para dos personas. Desde el siguiente link se puede consultar disponibilidad y reservar:
http://www.booking.com/hotel/th/bamboo-hut-bangalow.html?aid=1483563&no_rooms=1&group_adults=2&room1=A%2CA&label=BambooHut

 

Bamboo Hut Ko Mook
Bamboo Hut

 

Almacén de Ko Mook
Almacén de Ko Mook
Atardecer en Charlie Beach
Atardecer en Charlie Beach
Disfrutando de la playa Charlie Beach
Disfrutando de la playa Charlie Beach
Mery en Charlie Beach
Mery en Charlie Beach

Dejar un comentario: