Visita a la cueva y templo Kek Lok Tong and Zen Gardens en Ipoh

Visita a la cueva y templo Kek Lok Tong and Zen Gardens en Ipoh

Una de las principales actividades para hacer en Ipoh es visitar el Templo Kek Lok Tong Cave Temple and Zen Gardens, el que se encuentra construido en una enorme cueva y que también posee un hermoso jardín para recorrer.

El templo Kek Lok Tong se encuentra a 8km. del centro turístico de Ipoh. En nuestro segundo día libre nos levantamos temprano, armamos unos sandwichs de atún, desayunamos y nos fuimos para la cueva y templo Kek Lok Tong.

Para llegar hasta el temaplo hay varias opciones:

1 – Bicicleta.
2- Bus Publico y caminar 3km.
3- Uber o Grab.

Por supuesto elegimos ir en bicicleta, a pesar de que ya era casi el medio día, nada como la libertad que da la bici para conocer un lugar, parando donde uno quiera o permitiéndonos tomar algún desvió.

Usamos las bicis del hotel, fijamos rumbo en el GPS y empezamos a pedalear. El camino es bastante directo. Dimos alguna que otra vuelta hasta tomar una avenida que nos alejo de la zona conocida.

 

Kek Lok Tong Templo
Llegando al templo en las bicicletas, con el calor del medio día.

 

Comenzamos a ver unos caserones dignos de un rey y unos parques que daban envidia, finalmente se entendía de donde salían esos lujosos autos que uno se cruza en la ciudad. Seguidos de los caserones empezaron los comercios estilo yankee (KFC, Mc Donalds, Pizza Hut).

Un desvió nos llevaba para adentro, para la zona de las casas bajas y un estilo mas tranquilo, sin tanta ostentación pero todas muy bien cuidadas.

Dimos unas vueltas y enfilamos los últimos metros para el templo. La aparición de unos monos nos asusto y guardamos todo lo que teníamos en el canasto de la bici en la mochila. Con coraje pedaleamos sin parar hasta la cueva convertida en templo.

El templo y su jardín

Aseguramos las bicis con sus candado y comenzamos la visita. La entrada es gigante, es un templo de arquitectura natural ya que usaron la cueva como recinto de oración.

Por dentro se ven distintos budas y esculturas, a través de un pasillo principal hay escaleras que nos llevan a distintas partes de la cueva para conocer el interior. Todo se encuentra en perfecto estado, muy limpio y bien iluminado.

A diferencia de la Cueva Perak Cave Temple, aquí por suerte la intervención a la naturaleza es poca.

 

Fotos del templo. Dar clic en la imagen para agrandar.

El fresco de la cueva, alivio nuestro calor. La pedaleada nos derritió pero la cueva nos revivió.

Descansamos en unos bancos ubicados estratégicamente en la zona mas fresca de la cueva, mientras jugamos un partido de chinchón y una vez recompuestos nos fuimos al parque.

Un parque genial con lago y peces incluidos, algunas flores de loto y muchas plantas.

Había un camino por donde caminar pero el calor azotaba de nuevo así que decidimos refugiarnos en una pergola que nos protegía de los rayos del sol.

Comimos entretenidos con un pajarito que iba y venia con alimento para sus crías. Ademas del pajarito, estábamos custodiados por unos gansos que descansaban a la sombra y unas lagartijitas que se paseaban por ahí.

Parque Kek Lok Tong
Parque del Kek Lok Tong
Kek Lok Tong cueva
Cueva Kek Lok Tong

 

Un lugar hermoso para descansar y tomar fuerzas para la vuelta.

Este templo es uno de los lugares mas conocidos de esta ciudad y recomendamos mucho su visita, aunque hay también muchas mas cosas para hacer en Ipoh.

La vuelta

Antes de salir aprovechamos para mojarnos la cabeza y nos cruzamos con unas tortugas enjauladas, con una pequeña fuente donde la gente tiraba plata. Una imagen bastante extraña.

Volvimos a subir a las bicis que hervían por haber quedado al sol y emprendimos la vuelta.

La travesía duro unas 4 horas de principio a fin. Es recomendable ir por la mañana así no se siente tanto el calor y evitar las lluvias de la tarde.

Tortugas en Cueva Kek Lok Tong
Tortugas en la fuente.

Información Útil sobre kek Lok Tong Cave Temple

La entrada es gratuita.
Se encuentra a 8km. del centro de Ipoh.
En bicicleta son unos 40 minutos de viaje. También se puede ir con Grab y el valor es de 11RM.
Se vende comida para los peces en el lugar por 3RM.

 

Dejar un comentario: