Visita a uno de los mejores Mercados de Ao Nang.

Visita a uno de los mejores Mercados de Ao Nang.

Medio cansados y perdidos, llegamos a un mercado de Ao Nang de lo mas autentico. Les compartimos algunas fotos y su ubicación para quienes como nosotros, disfruten de uno de los clásicos de Tailandia.

Sea el lugar en que estemos, siempre le prestamos atención a la posibilidad de probar las comidas típicas y autenticas, así como mezclarnos con la gente, sacar algunas fotos y también salirnos un rato de los lugares comunes del turista.

Si hay un lugar donde se da esta posibilidad, es en los mercados. Hay obviamente mas o menos turísticos, donde las comidas y mercadería que vendan puede estar mas orientada al local o a quienes vienen de afuera.

Claro que lo ideal siempre es encontrar los mercados donde va la gente local, ya que son mas auténticos y a pesar de que sea extraña la presencia de un viajero, normalmente somos mejor recibidos y también suele haber mejor calidad en la comida y el precio.

Como llegar al Mercado de Ao Nang

Volviendo del Parque Nacional Khao Ngon Nak y la Playa Klong Muang, debido a las equivocaciones y por casualidad llegamos a este mercado.
La aplicación que usamos como GPS, Maps Me, nos indicaba una ruta para ir volviendo al hostel y sin querer nos pasamos. Cuando nos dimos cuenta, ya estábamos conociendo otra parte de Ao Nang.

La ruta venia en bajada, había fila de autos y la moto con pocos frenos. En un momento en que quedamos frenados por el transito, miramos que había mucho movimiento a un costado y resulto ser que justo estábamos en la puerta de un mercado. Se veían los puestos de comida. Definitivamente cuando lo vimos decidimos parar. Veíamos personas que salían con bolsas de comida y ahí nos lanzamos.

Dejamos la moto con las otras tantas que había estacionadas. Empezamos a recorrer y vimos puestos de todo tipo. Se notaba que todos los que estaban eran del lugar, habiendo 2 o 3 turistas solamente. Estábamos en el lugar correcto.

Mercado de Ao Nang
Vendedora de Ropa

Que hay en este mercado

El mercado de Ao Nang esta dividido en diferentes sectores, la parte de la comida en la que había de todo. Los clásicos sticks que pueden ser salchichas o trocitos de pollo marinado (y mil cosas mas que pueden ir en un palito, de nombre desconocido), jugos naturales, arroces picantes, arrollados primavera, sopas para llevar en las clásicas bolcitas.

La zona de las verduras y frutas frescas donde había mucha mandarina y cualquier verdura que uno pueda imaginar. La zona de los pollos y pescados, y por ultimo el sector de la ropa, productos de perfumería y similares.

 

Fotos del Mercado de Ao Nang (Clic en la imagen para agrandar).

 

También se encontraba en algún costado, casi al margen de los típicos puestos, el para nosotros nuevo “Moto Food”. La versión asiática del Food Truck y algo ya tipo en Tailandia y tambien en los mercados de Ao Nang. Consiste en un ciclomotor al que se le agrega un carro donde se cocina y se sirve la comida, con la garrafa y hornalla, utensilios como tablas para picar, cuchillos, los ingredientes y especias. Normalmente quien cocina lo hace sentado en la misma moto pero con sus pies de costado. Hemos visto que preparen licuados, Pad Thai, todo tipo de salteados, helados o incluso quien mientras manejaba tenia prendida una parrilla e iba cocinando unos pinchos con pollo.

Mercados de Ao Nang
Moto Food

Luego de una recorrida general del lugar, aprovechamos para probar algunas comidas, abastecernos de maní y sacar fotos con la poca luz que quedaba antes de hacerse totalmente de noche.

 

UBICACIÓN:

El Mercado de Ao Nang solo abre los días Sábados de 12 a 19hs.

 

 

 

Dejar un comentario: