Mossy Forest, el bosque de musgo en Cameron Highlands

Mossy Forest, el bosque de musgo en Cameron Highlands

La visita al bosque Mossy Forest es una salida que se incluye en todos los tours en Cameron Highalands, junto con las plantaciones de Boh Sungai Palas Tea y granjas de frutillas, rosas, mariposas y abejas. Nosotros elegimos hacerlo por nuestra cuenta y resulto ser fácil de lo que se cree.

Como Llegar

Para ir al Mossy Forest o las plantaciones de Boh , hay 3 opciones:
1- Tomar un bus hasta la intersección de la ruta nro.59 y nro.432, y luego hacer 6km.
2- La segunda opción, que es la que elegimos nosotros, es ir haciendo dedo. La forma mas recomendable ya que resulta habitual para la gente del lugar llevar a quienes hacen auto stop.
3- Por ultimo, es posible alquilar una moto para ir, aunque a diferencia de otros lugares del sudeste asiático, en Cameron Highland no hay tantos locales de alquiler y los precios son un poco mas elevados. Por lo que averiguamos, alrededor de 40RM.

La idea de combinar salidas en un día fue un plan perfecto. Junto con el Mossy Forest hicimos las plantaciones Boh Sungai Palas Tea y nos dio el tiempo necesario para conocer bien ambos lugares.

Mossy Forest Entrada
Entrada del Mossy Forest

Mossy Forest. El bosque entre las nubes

El Mossy Forest se encuentra literalmente entre las nubes gracias a sus 2000 metros de altura. Es uno de los lugares mas altos de Cameron Highalands, y los nada menos que 200.000 años de antigüedad.

Una vez que llegamos, nos adentramos a este bosque de arboles gigantes y musgo. Se accede por medio de pasarelas de madera, se recomienda tener cuidado y llevar un calzado cerrado. En lo posible con buena suela ya que es fácil patinarse porque hay mucha humedad.

Por medio de las pasarelas se va recorriendo el bosque, hay también un mirador pero nosotros no pudimos ver el paisaje ya que estaba repleto de nubes por todos lados.

El encanto de que las nubes te envuelvan es único, sin embargo esperamos un rato y de a poco algo se podía ver pero no gran cosa.

El aire es denso y húmedo, por suerte el camino es tranquilo porque el aire se respira diferente, como si tuviéramos menos oxigeno en los pulmones.

El bosque tiene una mezcla de tenebroso y encantador, por momentos parece que estuviéramos en una película. Uno no quisiera estar ahí de noche sin luna.

 

Mossy Forest
Mery por las pasarelas

Un Segundo Mirador

Desde el Mossy Forest, se puede realizar también un trekking que se adentra en el bosque. Lamentablemente cuando nosotros fuimos se encontraba cerrado, y hemos leído en otros sitios donde les había ocurrido lo mismo desde hace bastante tiempo ya.

Al salir del Mossy Forest, contrario al camino por el que llegamos, se puede ir hasta un mirador que se encuentra justo antes de llegar a una antena de comunicaciones. Son menos de 2km en total.

Mossy Forest Camino
Camino al mirador

El camino es tan lindo como el Mossy Forest, con la diferencia de que durante todo el recorrido lo hicimos solos ya que no nos cruzamos con nadie.

A pesar de que las nubes nos taparon la visibilidad vale la pena hacerlo. Nuevamente hay grandes arboles con su musgo, algunos pájaros y flores. Nos sacamos una foto con fondo de nubes y de allí partimos para ir a conocer Boh Tea Sungais Palace.

Ubicación del mirador: 

 

(Clic en las imágenes para agrandar) 

Dejar un comentario: