Parque Natural Khao Ngon Nak y la Playa Klong Muang

Parque Natural Khao Ngon Nak y la Playa Klong Muang

Visitando por nuestra cuenta de los miradores del Parque Khao Ngon Nak y la Playa Klong Muang.

Algo que nos gusto de Ao Nang, tal como comentamos en otros post, es la posibilidad de visitar distintas playas, y también, hacer otras actividades como recorrer templos, hacer senderismo, trekking  o ser atacado por monos, una de nuestras salidas preferidas fue la visita al Parque Khao Ngon Nak.

Alquilamos una moto y salimos para el Parque Khao Ngon Nak. Nos esperaban 20km. de recorrido. El camino hasta el parque fue hermoso, alejarse de la zona mas céntrica nos encanto.

La ruta esta en buen estado, hay tramos donde bordea el mar y otros donde se mete en zonas de campo. No es una zona muy transitada, hay curvas y momentos de zig zag bastantes entretenidos. Pudimos ver gente trabajando y trayectos verdes con mucha vegetación.

La ruta termina en el ingreso al parque. Una vez que llegamos, tendremos una garita para registrarnos y un pequeño negocio con agua, galletitas y algunos snack.

La caminata es de 3.7km que lleva unas 2hs. aproximadamente, aunque claro que depende del ritmo con el que uno vaya, si para a descansar, mirar las flores o animales que se va cruzando o sacar fotos.

 

Parque Khao Ngon Nak
Entrada al Parque Khao Ngon Nak

Mirando el Camino… subida, miradores y bajada

El sendero esta muy bien marcado, hay escaleras para poder subir en las zonas mas empinadas, escalones de raíces y partes de tierra que nos hacen elevarnos entre la selva.

En algunos momentos el aire es denso, en el camino hay varios miradores pero no son tan bellos como la cima. La subida es bastante empinada pero vale la pena.

Subida al Parque Khao Ngon Nak
Subida al Parque Khao Ngon Nak

Después de llegar a la cima, logramos ver toda la vista que nos hacia respirar nuevamente. Miramos para un lado y el infinito llegaba hasta el mar y por el otro, cuando mirábamos hacia abajo, sorprendía un colchón de arboles verdes que cubrían toda la superficie.

El esfuerzo de 2 horas caminando se veía recompensado por la vista. Imponente, gigantesco hasta el infinito. El mar nos mostraba su grandeza desde lo lejos.

Una vez que llegamos a la cima, se pueden recorrer distintos miradores, escalar algunas piedras, pasar por algunos caminitos. Muchos nos llevaran a nuevas vistas por lo que vale la pena investigar.

La bajada es mas rápida, hay que tener cuidado de mirar donde pisar por el desnivel y las raíces que sobre salen de la tierra. En aproximadamente una hora, hora y media estaremos en la entrada.

Recomendamos esta salida a quienes disfruten de hacer trekking en la montaña, las hermosas vistas desde las alturas o busquen una actividad diferente a la playa.

Es aconsejable llevar abundante agua y calzado adecuado (Nada de ojotas, mejor zapatillas).

(Clic en las imágenes para agrandar)

 

Vista desde uno de los miradores

Playa Klong Muang

A la salida del parque el estomago reclamaba el almuerzo y ademas teníamos una playa en vista para descansar. Durante el camino empezamos a buscar algún restorancito o puesto para comer algo.

Eran las 16hs. y las oportunidades de encontrar algo eras mas escasas. Antes de llegar a la playa un bolichito abierto nos invito a pasar y comer un clásico Pad Thai y un arroz con omelette (para evitar el picante).

Mientras comíamos veíamos pasar a los niños que salían de la escuela, algunos caminado, otros en moto. Con la panza llena y el corazón contento era momento de la playa!

Moto Ao Nang
Moto Escolar.

La playa Klong Muang no es céntrica, por lo que se puede disfrutar de la soledad, a pesar de que hay algunos taxi-boats en la orilla. La playa es ancha por lo que hay mucho lugar para estar tranquilos. Su arena es muy fina y limpia así como el agua transparente y cálida.

Klong Muang se encuentra a 14Km. desde Ao Nang y 6km desde el parque Khao Ngon Nak. Frente a la playa hay varios hoteles y resort, donde se alojan mayormente familias con niños por lo que vimos durante las horas que estuvimos allí.

Si bien en la zona no hay mucho para hacer, la playa es realmente ideal para quienes quieran descansar y disfrutar del mar.

Los precios de alojamiento para 2 personas son a partir de los u$s22, desde el siguiente link de Booking se pueden consultar las diferentes opciones:
http://www.booking.com/searchresults.html?city=-3236654&aid=1483563&no_rooms=1&group_adults=2&room1=A%2CA 

Este desvió nos vino genial para refrescarnos y descansar un poco de la subida y bajada. Relajar los músculos en el mar también fue una buena idea.

Al regreso y para terminar este gran día, de casualidad pasamos por uno de los mercados de Ao Nang que mas nos gusto.

Playa Klong Muang
Playa Klong Muang

 

 

Dejar un comentario: