Que hacer en Ipoh. Los 10 mejores lugares para visitar!

Que hacer en Ipoh. Los 10 mejores lugares para visitar!

Te contamos que hacer en Ipoh, una ciudad con turismo en crecimiento, gran oferta gastronómica, templos y hermosos edificios antiguos con el arte en sus calles.

Terminando nuestra estadía en Georgetown, abrimos el mapa y empezamos a ver cual seria nuestro próximo destino. Por todo lo que habíamos oído y leído, seguiríamos hacia Cameron Higland pero algo no cerraba, no podía ser que entre todos los kilómetros que separaban Georgetown de Cameron Higland no haya nada en el medio que merezca una visita.

Y fue entonces que gracias a la desconfianza y ganas de corrernos un poco de los circuitos mas turísticos que llegamos a Ipoh. Una vez descubierto su nombre, averiguamos que hacer en Ipoh y ver si había posibilidades de hacer un voluntariado para conocer un poco mas de cerca este lugar.

Tuvimos la suerte de contactarnos con Abby Hotel, lugar en el que solo pedían que se trabajase 3hs. diarias y todos los comentarios de otros viajeros eran buenos, tanto sobre el alojamiento, el personal y su dueño.

Sin mas que hacer, solo quedaba poner una fecha y sacar el pasaje.

Ciudad de Ipoh
Ciudad de Ipoh

Que hacer en Ipoh

Entre las distintas actividades, uno los principales lugares para visitar son sus templos.

1) Kek Lok Tong Cave Temple

Kek Lok Tong Cave Temple, es un templo dentro de una gran cueva que ademas tiene un muy bello parque para visitar. Es una de las actividades que mas recomendamos para hacer en Ipoh.

2) Perak Cave Temple

Otro de los templos mas importantes es Perak Cave Temple. Situado en la zona norte de Ipoh y a pocos kilómetros del centro. Aparte de visitar este templo, se puede aprovechar para subir a sus miradores y tener una de las vistas mas lindas de la ciudad.

 

Que hacer en Ipoh
Templo Ipoh

Centro Histórico y Alrededores de Ipoh:

Ipoh fue una ciudad prospera en las épocas en que vivía de la extracción del estaño. Gracias a eso, bajo el dominio Británico, se construyeron una gran cantidad de edificios coloniales que hoy se encuentran en excelente estado para poder visitar. A continuación ponemos las principales actividades que hacer en Ipoh:

3) Estación de Trenes Ipoh

Construida en 1945, la Ipoh Railway Station posee con una imponente arquitectura. Posee un gran parque con fuentes de aguas. Ademas de ser un lugar histórico, sigue en funcionamiento. Desde aquí salen trenes hacia Kuala Lumpur así como otro destinos.

Desde aquí sale un tren diario hacia Kuala Lumpur y otros destinos por lo que podemos entrar para conocerla.

Estación de Tren Ipoh
Estación de Tren Ipoh

4) Town Hall – Casa de Gobierno 

Ubicado frente a la terminal de trenes, es otro de los edificios emblemáticos de la ciudad construido en 1926. Según leímos luego, es posible entrar para ver desde allí la plaza y estación de tren.

5) Birch Memorial Clock Tower

Fue construido en 1909, en la torre esta representado el crecimiento de la civilización, Moises, Buda, Shakespeare y Charles Darwin. La figura de Mohamed fue borrada posteriormente.

6) Mezquita Sultan Idris Shah II

Frente al Birch Memorial Clock Tower, se encuentra esta mezquita. Nosotros entramos y solo dimos una vuelta alrededor del edificio ya que daba la impresión de no ser tan bienvenidos. La mezquita es bastante grande aunque estéticamente no llama mucho la atención.

 

Que hacer en Ipoh

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"<yoastmark

 

7) Mezquita Panglima Kinta

A unas pocas cuadras del centro histórico, se encuentra esta Mezquita a pocos metros del rió Kinta . Es la primera mezquita construida en Ipoh en el año 1898, construida por Panglima Kinta en memoria de su esposa. Aunque, la mezquita no lleva el nombre de ella, sino de quien la construyo.
De color blanco y turquesa, desde el exterior hasta el interior. Es de tamaño mediano, fuimos muy bien recibidos y nos invitaron a acceder al interior.

"Ipoh

8) Callejon Lorong Panglima

Este callejón donde se iba a fumar opio y buscar prostitutas, hoy es una de las calles mas concurridas por el turismo. Aquí podemos encontrar algunos restaurantes, alojamientos y los típicos locales de venta de recuerdos y similares.

 

9) Art Street en Ipoh

En Ipoh hay una gran cantidad de pinturas callejeras. Algunas fueron pintadas por el reconocido Ernest Zarcharevic, de origen Lituano, quien pinta murales en paredes de todo el mundo.
A nosotros nos encanto lo que hace, en Ipoh podrás encontrar varias de sus obras como también en Georgetown.

Esta actividad, es una de las mas conocidas para hacer en Ipoh y realmente si te gusta el Art Street, deberían considerar pasar a conocerlas.

(Clic en las imágenes para agrandar) 

En el siguiente mapa figuran los murales principales de la ciudad, hacer clic para ver en tamaño completo.

Mapa Art Street Ipoh
Art Street Ipoh

 

10) Mercados y Gastronomía

Luego de haber visitado Georgetown, nos habíamos acostumbrado a comer bien y variado. Afortunadamente, entre las cosas que hacer en Ipoh podemos nombrar la comida, ya que se mantiene la costumbre de tener opciones Malayas, Indias y de China en un mismo lugar, por lo que lo aprovechamos con muchas ganas.

Ademas, al haber estado 2 semanas, pudimos conocer distintos mercados, tanto de comidas ya elaboradas como de productos frescos para cocinarnos nosotros. Recomendamos visitar alguno de estos mercados y conocer la verdadera Ipoh.

 

Alojamiento en Ipoh

Como estuvimos realizando el voluntariado no tuvimos oportunidad de conocer muchos alojamientos para poder recomendar por lo que dejamos el link a booking para consultar por hospedaje en Ipoh:
http://www.booking.com/searchresults.html?city=-2403538&aid=1483563&no_rooms=1&group_adults=2&room1=A%2CA

 

Dejar un comentario: