Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /home/mirando1/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379
Que ver en Holguín en un día. Conociendo el oriente de Cuba.
Que hacer en Holguín

Que ver en Holguín

En nuestro recorrido por el Oriente de Cuba, llegamos desde Santiago de Cuba sin tener mucha idea de que ver en Holguín. Esta ciudad de la que no mucho se conoce pero sorprende por sus parques, ambiente estudiantil y la cultura que se respira. 
 
Llegamos a la ciudad de Holguín hacia el medio día. Para nosotros es una ciudad para pasar el día, y seguir camino. En nuestro caso, el siguiente destino fue Guardalavaca.

Hay veces que somos precavidos y otras no tanto. Esta vez llegamos a Holguín sin hospedaje y preguntando en uno y otro lugar dimos con una casa hermosa que queda en un primer piso y que por cierto, tenía un balcón.
Ese balcón genial, que nos dejó ver como la lluvia se acercaba para así aprovechar a hacer una siesta  hasta que la lluvia se calmó y salimos a conocer Holguín.

Que ver en Holguín

La loma de la cruz

Como su nombre lo indica, es una loma a la cual se puede acceder caminando desde la ciudad y subir sus 458 escalones para tener una visión panorámica desde las alturas.
Una vez en la cima, hay un pequeño bar para comprar alguna bebida y poder quedarse disfrutando de la vista.
Esta es una de las principales cosas que ver en Holguín. 

Que hacer en Holguín
Loma de la Cruz. Holguín, Cuba

La catedral San Isidro de Holguín o Catedral de Holguín

Con casi 300 años de antigüedad, se encuentra dentro de la plaza San Isidro.

Iglesia San José

Es del año 1815, ubicada en el Parque Cespedes.  

Plaza principal del pueblo Calixto García

Punto de reunión y lugar donde por la noche la gente se reúne y hay varios espectáculos musicales alrededor realizado por distintos músicos.
El día en que nosotros estuvimos vimos 3 espectáculos distintos, por lo que esta es también una de las cosas para hacer en Holguín. 

Que ver en Holguín
Cosas para ver en Holguin. Su música y cultura.

La Periquería

Una casona antigua, ubicada frente a la plaza principal Calixto García, que fue residencia oficial del gobierno local durante más de un siglo. Hoy en día es un museo de historia, se destaca por su arquitectura.

Si bien en este post te contamos que cosas se pueden ver en Holguin, como siempre decimos, el encanto de Cuba se encuentra en sus calles y su gente. Perderse y dejarse llevar es lo mas mágico.
Nosotros en nuestra tarde en Holguín, tuvimos un pequeño pantallazo del lugar para encontrar a esta ciudad muy agradable, con buenos servicios y mucha cultura en las calles. 

Que hacer en Holguín
Iglesia San Jose. Holguín, Cuba.

 

 

Donde Comer en Holguín

Solo cenamos una pizza en un lugar al paso, pero siempre es bueno preguntar en el alojamiento donde se come bien.
Lo que vimos es que había una gran variedad de opciones para todos los presupuestos. 

Donde Hospedarse en Holguín  

La casa de familia donde nos quedamos en Holguín se llama Hostal “Sol Caribe”.
El precio por noche fue de 15CUC.
La habitación es hermosa, tiene aire acondicionado y baño privado. Con una excelente ubicación, en pleno centro y buenos anfitriones.
Calle: Aricochea 48 entre Narciso Lopez y Morales Lemus
Telefono: 0053 2442 2041
Celular: 5531 7990
Email: dayilienbp@nauta.cu


Utilizando el siguiente link de AIRBNB obtenes 10 dólares de descuento en el alojamiento que elijas. https://www.airbnb.es/c/sebastianc13230?currency=USD

Que hacer en Holguín
Donde dormir en Holguín.

 

Dejar un comentario: