Requisitos para ingresar a Tailandia

Requisitos para ingresar a Tailandia

En este post realizaremos un repaso de los requisitos para ingresar a Tailandia para los ciudadanos de Argentina, Chile, Brasil, Perú y España.

Aparte de la Visa, veremos en que caso es necesaria la vacuna contra la Fiebre Amarilla y como realizar múltiples entradas o extensiones del visado.

Tanto para ciudadanos de Argentina, Chile, Brasil y Perú, los requisitos para ingresar a Tailandia son bastante simples, cuando el motivo de la visita al país sea por turismo.

No se necesitara visa y tampoco es necesario realizar ningún tramite previo a nuestra llegada y el tiempo de permanencia que nos asignaran, sea que ingresamos por tierra o aire, sera de 90 días a partir de la fecha de ingreso.

En el caso de España, se asignara un máximo de 30 días. Antes del 2018 ingresando por tierra el permiso era de 15 días pero se modifico y ahora también es de 30 días.

Requisitos generales para ingresar a Tailandia:

A pesar de la exención de la visa, debemos tener en cuenta que hay que cumplir con los siguientes requisitos para ingresar a Tailandia:

  • El pasaporte debe tener una vigencia no inferior a los 6 meses.
  • Si se llega en avión, el billete de salida (Si bien no suele pedirse, figura como requisito en la pagina de la embajada).
  • La ficha de inmigración que nos entregan antes de llegar al país. Aquí deberemos incluir el lugar donde vamos a hospedarnos por lo que es recomendable llevar anotada la dirección y nombre del lugar.
  • Si corresponde, deberá presentarse el Certificado de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.

 

Requisitos para ingresar a Tailandia
Uno de los requisitos, pasaporte con mas de 6 meses de vigencia.

Vacuna Contra la Fiebre Amarilla:

En caso de haber estado en un país declarado como zona infectada con Fiebre Amarilla, adicionalmente debe presentarse el Certificado Internacional de Salud donde conste que tenemos la vacuna contra fiebre amarilla.

Alguno de los países son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Paraguay.
(En este post sobre la vacuna contra la fiebre amarilla puede encontrarse la lista completa de países y obtener mas información).

Tener en cuenta que esta es la única vacuna OBLIGATORIA y debe aplicarse 10 DÍAS ANTES de llegar al país que visitaremos.

También hay otras vacunas recomendables para ingresar a los países del Sudeste Asiático, pero en ningún caso exigibles.

Al llegar a Tailandia

Otro de los requisitos para ingresar a Tailandia sera antes de pasar el control de migraciones, pasar por el “Health Control” donde entregamos el certificado y un formulario especifico que firma y sellan para luego si, continuar con el tramite de ingreso al país.

El certificado debe presentarse si vivimos o pasamos por uno de los países declarados como zona infectada. Si por ejemplo somos Argentinos y  vivimos en España o Australia no es necesario presentar el certificado.

Esto esta explicitado en la pagina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tailandia: http://www.mfa.go.th/main/en/services/4908/15384-List-of-countries-which-require-International-Heal.html

Requisito Fiebre Amarilla
Otro de los requisitos, certificado de fiebre amarilla.

Múltiples Entradas

Dado que al ingresar no nos están dando una visa de turismo, sino que es una exención del visado, no hay necesidad de realizar ningún tipo de tramite adicional en caso de que queramos salir del país y volver a ingresar. Sea porque vamos a otro destino y luego volveremos o porque cumplimos el plazo de 90 días de permanencia otorgado.

Tal como ocurre al momento de ingresar, para los ciudadanos de Argentina, Chile, Brasil y Perú se otorgaran nuevamente 90 días y en el caso de Españoles, 30 días.

 

Extensión del Visado 

Otra forma para poder permanecer mayor cantidad de días y no tener que salir de Tailandia , es tramitando una extensión. Esta forma únicamente es admitida cuando tramitamos una visa antes de llegar y no utilizando la exención de la visa.

Para ello, al menos una semana antes de llegar a la fecha limite, debemos ir a una oficina de inmigración y podemos solicitar 30 días adicionales.

Se deberá presentar:

  • Pasaporte
  • Foto Carnet
  • Dirección y numero de teléfono donde estemos alojados
  • Billete del vuelo de salida

El tramite cuesta 1900 Bath y se asignara la extensión inmediatamente.

Actualmente las distintas oficinas de inmigraciones se encuentran en:

  • Bangkok
  • Koh Samui
  • Chiang Mai
  • Krabi
  • Phuket
  • Satun

 

Quedarse mas tiempo del permitido u “Overstay”

En caso de habernos excedido en el tiempo otorgado, al momento de salir del país se cobrara una multa de 500 baths por cada día. La multa máxima a cobrar sera de 20.000 bath.
Aparte del pago, existe la posibilidad de tener prohibido el ingreso nuevamente desde 1 a 10 años.

 

Dejar un comentario: